COZUMEL, Q.Roo.- Drogas, celulares, armas y medicamentos fueron encontrados en el Cereso de Cozumel tras un operativo realizado el sábado.
Dicho hallazgo contradice lo dicho por el director del centro, Carlos Martínez, el mes pasado, quien afirmó que en el penal no había nada ilegal.
Tras lo decomisado, el funcionario trató de justificarse diciendo que esas eran áreas distintas que no se habían revisado y que apenas en enero tomó el cargo.
De acuerdo con las autoridades, se aseguraron 35 frascos y cajas de medicamento; 15 envoltorios pequeños manufacturados con papel higiénico en cuyo interior se encontró marihuana; dos envoltorios con forma de cigarro que contenían la misma droga; dos pipas de madera; cinco armas hechizas; tres teléfonos celulares; cuatro dispositivos USB; dos cables tipo USB; tres cargadores de teléfono móvil; dos audífonos y una jeringa hipodérmica.
El alcaide destacó que están realizando una investigación para poder determinar cómo estos objetos estaban al interior del penal. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)