COZUMEL, Q.Roo.- El director del penal de Cozumel, Carlos Armando Martínez Martínez, señaló que no tiene conocimiento de que en el interior se estén dando extorsiones, además de que su penal está limpio de teléfonos, drogas o algo prohibido: “tengo plena confianza en mí personal”, no como en penales de Cancún, que los custodios son quienes meten cosas prohibidas.
Aunado a lo anterior, el funcionario reconoció que desde enero no se ha revisión en el interior y que han encontrado tarjetas de memorias y hierba seca.
Al ser cuestionado sobre las denuncias públicas de extorsiones vía telefónica desde el interior del penal, dijo: “la verdad es que no tenemos conocimiento de esta situación”.
“Aquí los únicos teléfonos que tenemos, son los que les proporcionamos a ellos; son fijos, para que ejerzan su derecho de llamar a sus familiares”.
En tanto, al ser cuestionado sobre si podrían estar ingresando objetos prohibidos con el contubernio –o inclusive- por los propios custodios, expuso: “No, desde luego que no; eso sí tengo que negarlo, y confianza la tengo plena en mi personal. No se ha encontrado ningún teléfono y tengo plena confianza en el personal”. (Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)