COZUMEL, Q. ROO.- Higinio Sánchez Baltazar regresa a la dirección de la cárcel municipal de Cozumel, luego de que hace poco menos de un mes fuera relevado por Fermín Cortés Burgos; sin embargo, debido a “cambios en la rotación de personal”, es que se volvió a dar este enroque y Cortés Burgos ahora se hará cargo de la cárcel de Cancún.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública reincorporó a partir de este lunes 12 de septiembre a Higinio Sánchez Baltazar como director del penal de la isla; estos cambios obedecen, de acuerdo a información de dicha dependencia, a solicitud de rotación en los penales.
Apenas el pasado 19 de agosto se dio el enroque en los penales de Cancún y Cozumel, sin embargo, a menos de un mes de estos movimientos, vuelven a haber cambios dentro de ambos centros de reclusión, regresando a sus cargos a los mismos personajes.
Y es que a su llegada al penal de Cozumel, Fermín Cortés Burgos enfrentó a la exhibición de una carta en la que un par de internos denunciaban aparentemente situaciones irregulares al interior del penal, motivo por el cual solicitaban la intervención de otras instancias y mandos superiores; situaciones como extorsiones a personas fuera del penal con el uso de celulares por parte de reos en el interior del mismo. (Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)