Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
Darwin Pech Várguez, titular de la Profeco en Cozumel, anunció que en este mes de junio se llevará a cabo las verificaciones para instrumentos de medición, particularmente básculas, esto con el objetivo de que los comercios que hagan uso de éstos, brinden la cantidad exacta de lo adquirido por los consumidores.
Explicó que el pasado 31 de mayo concluyó el período de solicitud por parte de los diversos establecimientos, la calibración de sus básculas, esto quiere decir que a partir de este mes, en próximos días, inician los trabajos de verificación, mismos que consisten en ir a lo establecimientos y si los instrumentos de medición no fueron anexados a las solicitudes de calibración, se iniciará un proceso administrativo.
Muchos de estos instrumentos, precisó, no fueron calibrados durante el período específico para ello, situación que obligará a los verificadores a, incluso, poner multas por ello, lo cual ha funcionado en años anteriores.
No obstante y aún hayan sido calibrados, estos instrumentos pueden tener un desajuste, mismo que debe ser tomado en cuenta por los comerciantes.