COZUMEL, Q. Roo.- El presidente del PRD en Cozumel, Ramón Escalante Cervera, señaló que existe una total incongruencia de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, y más aún un desacierto total del secretario técnico, pues en la aprobación del Programa de Inversión Anual 2016 (PIA’16) no se hicieron las observaciones del presunto mal manejo y daño al erario público por el que se solicita el juicio político a Fredy Marrufo.
“Es incongruente, pides que sancionen por mal manejo y en sesión de cabildo respaldas y apruebas su gestión”, dijo.
Sobre la sesión del viernes donde se avaló por unanimidad el Programa de Inversión Anual 2016, Escalante Cervera consideró que fue una desafortunada votación de todos los regidores, pues aunque esperaba que los tres regidores priistas votaran en contra por el interés de enterrar las malas acciones de Fredy Marrufo, éstos votaron a favor pues ya quieren que pase y se apruebe lo concerniente al último año de su administración, lo cual seguramente ocurrirá a fin de mes con la aprobación de la cuenta pública y así no tenga una auditoría a profundidad.
“No esperaba que los regidores del PAN y PRD votaran a favor, pues no se conoce a detalle lo realizado”, agregó.
Indicó que muchas obras con recursos del PIA’16 no se terminaron en tiempo y forma, y esto era responsabilidad de la Secretaría Técnica, de informar sobre el estado de los proyectos.
La autorización sin observaciones del PIA sería una incongruencia luego de haber presentado un proceso de juicio político contra Fredy Marrufo, inclusive votando a favor la alcaldesa y el síndico quienes son los que promueven la acción penal.
“Si sabes que hay facturas fantasmas y montos con una valuación superior, pues cómo es que lo estás avalando, al contrario, se debería de rechazar y además pedir a la Auditoria Superior del Estado una revisión de todas las obras del PIA’16”, explicó Escalante Cervera. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)