COZUMEL,Quintana Roo.-Entraron en funciones las nuevas regulaciones de las aerolíneas que tienen como destino Estados Unidos, desde cualquier parte del mundo, una de estas es inspeccionar todos los aparatos de comunicación y tecnológicos más grandes que un celular en busca de explosivos; las aerolíneas son las responsables de hacer estas revisiones de manera aleatoria a los pasajeros, aunado a los controles de seguridad del aeropuerto internacional de Cozumel.
El administrador general del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Juan Pablo García Luna, indico que desde el pasado 19 de julio entraron en vigor la implementación de medidas que tienen que aplicar 102 países que tienen conexión aérea con Estados Unidos; esto luego de Estados Unidos realizara una normativa de una serie de medidas de seguridad en pasajeros y vuelos que tienen como destino alguna cuidad de esta país.
Indicó que esto no viola los derechos de privacidad de los pasajeros toda vez que no se prenderán los dispositivos para revisión de su contenido de información. Si no que es una revisión física con un detector de trazas de explosivos, la revisión se realiza en el sitio con un pañuelo especial para este caso, el cual, se analiza en una maquina especial en búsqueda de explosivos o si el aparato ha estado en contacto o lugares donde hubiesen explosivos.
Enfatizó que esta revisión se realiza antes de subir al avión por el personal de la línea aérea. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)