Cozumel, Q. Roo.- De acuerdo a la necropsia realizada al cuerpo de una mujer que fue encontrada muerta en la calle, se ha determinado que el grado de las lesiones que presentaba equivale a una caída desde una altura considerable, por lo que se investiga si fue un accidente, al resbalar y caer del balcón del cuarto en que vivía o provocada al ser empujada del mismo, situación que las autoridades ministeriales ya están investigando.
La mañana del domingo, sobre la calle 3 sur, entre las avenidas 60 bis y 65, de la colonia Adolfo López Mateos, fue encontrado sin vida el cuerpo de una mujer, identificada como Martha N, de entre 35 y 40 años, originaria de Sonora y de oficio bailarina de un centro nocturno, misma que tenía una semana de haber llegado a la isla.
Christian Montenegro Aragón, coordinador de la Fiscalía General del Estado en Cozumel, explicó que el resultado de la necropsia arrojó que la fémina falleció por hemorragia cerebral secundaria, ya que tenía una fractura de base del cráneo occipital y del hueso temporal, así como traumatismo craneoencefálico severo; además, presentaba lesiones en la columna vertebral y costillas fracturadas.
“Nosotros, al evaluar esas lesiones que presentaba el cuerpo, así como la ubicación del lugar de los hechos, podemos determinar, preliminarmente, que esta persona se cayó del edificio donde se encontraba”, detalló.
Agregó que el médico legista aseguró que el cuerpo no puede tener esas lesiones tan severas debido a un golpe contundente.
Montenegro Aragón manifestó que esta hipótesis se tendrá que esclarecer con entrevistas de algunos vecinos que viven en dicho lugar, así como con el dictamen que emita el departamento de Servicios Periciales con los indicios recabados en el sitio de los hechos. (Por: Rafael Acevedo / QUINTANA ROO HOY)