Rafael Acevedo
QUINTANA ROO HOY
Cometen delito ambiental al cortar las orquídeas que se encuentran en el mangle en la zona hotelera norte, a la altura del camino a la isla de la pasión. Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología en la isla, comentó que éste es un delito ambiental, el cual, a la larga puede representar una fuerte afectación al medio ambiente de la Isla.
El biólogo comentó que han estado recibiendo denuncias en la dependencia, en las cuales manifiestan que han estado cortando parte de la flora que existe en el mangle de la zona norte de la isla, dónde llegan camionetas y se disponen a cortar las orquídeas, sacándolas de las áreas de los humedales, posiblemente para venderlas a la comunidad.
Explicó que este es un delito, pero desgraciadamente hay gente que realiza esta actividad y cada vez son más los que se están sumando, ya que se han podido ver camionetas que van a la zona a cortar este tipo de plantas.
Todo parece indicar que existe una agrupación de personas que comercializa plantas a través de la red social Facebook, por medio de un grupo cuyo nombre es “Regálame una planta”, gracias a la evidencia recabada se podría proceder de manera legal.