COZUMEL, Quintana Roo.- Delincuencia fuera de control en la isla, ahora han fijado su mira en el gremio de los Taxistas; policía monta operativo en el muelle para evitar que el presunto agresor se diera a la fuga, mientras la Fiscalía deja el caso para investigar hasta el próximo martes por que están de puente por día festivo.
De acuerdo a la información; los hechos se registraron en la colonia “Paraíso” cuando Edgar Ulises, conductor del taxi 655 arribo a dicha colonia prestando un servicio a una persona; la cual aprovechando al oscuridad y lo solitario de esta zona, además de presuntamente ir en la parte trasera del automóvil saco un arma blanca (cuchillo) para asaltar al taxista, el cual intento poner resistencia, lesionando al conductor en el cuello y dejando inmóvil al taxista.
Tras la impresionante escena y pensando que habría matado al taxista, el delincuente salió corriendo abandonado a su suerte; por fortuna el taxista pudo pedir ayuda al 911 y sus colegas quienes de inmediato se movilizaron a auxiliarlo, fue trasladado a un hospital donde lo atendieron por una herida en el cuello.
Cabe mencionar que el taxista lesionado pudo identificar a su agresor y proporcionar una imagen de el, por lo que por medio de boletines se montó un operativo para evitar que se pudiera dar a la fuga.
Aunque las autoridades han guardado hermetismo sobre este caso, de manera extraoficial han trascendido las versiones que el agresor es una persona con historial delictivo, presuntamente se podría tratar de un hijo de taxista o de alguna persona que trabaja en algún lavadero o taller donde los confidentes acuden a que les laven sus unidades.
Cabe resaltar que el lesionado acudió a la Fiscalía luego de haber sido dado de alta, fue a interponer su denuncia, donde se le informó que su caso procedería hasta el martes por que estaban de puente.
A esto se le suma que sus lesiones no fueron acreditadas debido a que el médico legisla de la PGJE no se encontraba.
Los taxistas mencionaron que entre ellos se habían pasado la foto del sujeto y donde lo detectaran ellos tomarían la justicia por su propia mano, pues la autoridad no hace nada y cada día son más los casos de robos y lesiones a personas que trabajan para llevar el sustento a sus familias de manera honrada. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)