COZUMEL, Q. Roo.- El famoso cobro de “derecho de piso”, a los empresarios de Cozumel es confirmado por la Fiscalía en la Isla de las Golondrinas; amenazas a los negocios del primer cuadro de la ciudad perturban la tranquilidad en la zona.
Hace unas semanas Quintana Roo Hoy, dio a conocer el hecho de que los eventos nocturnos se cambian de fecha, ya que las constantes amenazas han provocado que la ciudadanía no visiten estos lugares, hoy la Fiscalía de Cozumel confirma que existen reportes.
Por lo menos en cinco hoteles del centro de la cuidad fueron visitados por dos personas presuntamente integrantes por el crimen organizado llamados los “Z” exigiéndoles “derecho de piso”, para poder operar, en su momento se denunció por los propietarios, quienes estaban siendo amenazados con que iban a sufrir atentados; en enero y febrero pasado esta extorsión cambio a llamadas.
Algunos de los empresarios les daban datos precisos al momento de la llamada sobre sus actividades, por lo se comenzó a decir que tenían “halcones”, hecho que fue denunciado y no se confirmó.
Ante esto, el comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, Mario Góngora, declaró que aunque no tienen ninguna denuncia formal por estos hechos, acepta que hay casos de extorsiones y ahora ellos trabajan en una medida de seguridad para que las personas sientan seguridad y estos hechos no perturben más su tranquilidad. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)