COZUMEL,Quintana Roo.-Habitantes de la isla están siendo objeto de robo de identidad, con cuentas que se abren con sus credenciales de elector en tiendas departamentales de autoservicios.
Tal es el caso de un joven al que le llegaron las cuentas de Inbursa Walmart, Costco y AT&T, que fueron abiertas en Mérida, inclusive le compraron un seguro de vida.
Cada vez son más los casos que salen a la luz pública, por lo que se presume que está operando en la ínsula una red de estafadores.
La señora Marlene N dio a conocer que su hijo Ángel N, quien trabaja en un conocido ecoparque turístico, ha sido objeto de robo de identidad, y pese a que ha acudido a las autoridades correspondientes, no le han ayudado y siguen apareciendo deudas y compras hechas en Mérida.
Relató que ellos se dieron cuenta cuando en enero pasado les llegó un estado de cuenta de la empresa Costco, en la cual le tramitaron una tarjeta de crédito con un monto de 29 mil pesos y le gastaron 28 mil, de lo cual la empresa reclamaba el pago.
En esta ocasión ellos acudieron a Banamex y luego de acreditar que él no había solicitado nada, un mes después se resolvió, comprobándose el robo de su identidad.
Indicó que en febrero le empezó a llegar estados de cuenta de Inbursa, según correspondiente a una tarjeta con un límite de crédito de 10 mil pesos, pero que actualmente tiene una adeudo de 18 mil 584.39 pesos.
De igual forma, hace tres días le llegó una notificación del mismo banco Inbursa donde contrataron un seguro inmobiliario y de vida a nombre de su hijo por 520 mil pesos, pero en este documento la edad de la persona que contrató el servicio era de 59 años, cuando su hijo tiene 21.
El lunes recibió un requerimiento de pago de la empresa “AT&T Comercialización Móvil, S. de R.L. de C.V.”, solicitándole la liquidación del servicio de una línea telefónica celular por la cantidad de 2 mil 976 pesos, cuando él no tiene ningún plan contratado con esta empresa. (Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)