COZUMEL, Q. Roo.- Como parte del operativo de Cuaresma, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) del estado está realizando verificaciones para retirar del mercado moluscos y barracudas, debido a que podrían contener una bacteria dañina para los humanos.
Alejandro Espino Murillo, director de la Cofepris, señaló que tienen una alerta por los moluscos conocidos como ostiones, debido a que en diferentes municipios como Bahía de la Virgen, San Francisco y San Luis del Río, se detectaron que tienen una bacteria conocida como Saxitoxina que ocasiona serios problemas gastrointestinales y distintas afectaciones en el cuerpo humano.
Destacó que la alerta como tal es solamente para que la gente evite el consumo principalmente en esta temporada.
Enfatizó que la venta de mariscos no está prohibida, pero la obligación de la Cofepris es realizar el monitoreo de estos productos de mar y verificar que no estén contaminados.
“El establecimiento no está cometiendo ninguna falta, pues su venta no está prohibida, por lo que no se les amonestará, multará o suspenderá, únicamente se retirará el producto”, indicó Espino Murillo. (Alberto Tejero / QUINTANA ROO HOY)