Rafael Acevedo
COZUMEL, Q. Roo
Tal y como estaba pactado, este martes 30 de agosto, la presidente municipal electa, Perla Tun Pech, y el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores, se reunieron para pactar el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, misma que sufrirá el aplazamiento de una semana, dado el atraso de la entrega de una serie de documentos que no pudieron estar listos en esta ocasión.
En esta reunión privada, participaron también, por parte del Ayuntamiento, la contralora municipal, Nidia Noh García y el director jurídico, Raúl Villanueva Sauri. Mientras que el equipo de transición estuvieron también Rafael Guzmán Acosta, Julissa Carreño González y Roberto Dajdaj.
Al término de la reunión, Perla Tun declaró que en la misma le fue entregada alguna información de la solicitada el pasado 5 de julio en reunión previa, aunque faltó complementar otra documentación requerida, pero para ello estarán llevando a cabo trabajos que permitan su agilización.
Así, el inicio del proceso sufrirá un retraso de al menos una semana, por lo que se buscará dar velocidad a los trabajos previos y tratar de iniciar antes.
Previamente, la administración entrante sugirió la entrega un calendario para iniciar los trabajos, iniciando el proceso con las direcciones más pequeñas y administrativas, dejando para el final las más grandes y operativas, esto con la finalidad de no entorpecer y frenar la operatividad del propio Ayuntamiento.