Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Con la finalidad de realizar un frente común por la proliferación del mosquito transmisor del dengue el área de salud implementó una campaña permanente de un programa de descacharrización para atender a las colonias populares de Kantunilkín.
Ante esa situación personal del área de salud pidió a las familias de las colonias populares para que saquen todo tipo de cacharros como latas y todo recipiente que pudiera servir para la proliferación del insecto, porque acudirá en frente de su domicilio vehículos con personal para tirar los cacharros.
Aseguró que los trabajos tienen como finalidad de eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y Chikunguya.
Precisó que en los primeros días de trabajo han logrado recolectar más de seis toneladas de todo tipo de cacharros que fue gracias a la participación de los habitantes de Kantunilkín, al involucrarse en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.
Y es que de acuerdo a un recorrido de este medio de comunicación visualizó que a los trabajos se involucraron el área de vectores de la Secretaria de Salud, quienes apoyar en tirar los recipientes que sirven como anidamiento del insecto.