Piden la destitución del ombudsman por estar a favor del aborto
Paloma Wong/ Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Chetumal/Cancún. “La Comisión de los Derechos Humanos no puede ser antiderechos”, aseguraron los integrantes de las Asociaciones Provida, al pedir la destitución de su presidente Marco Antonio Toh Euán y que se le inicie juicio político.
#EnLaMañana 🚨📢
'Clausuran' manifestantes #Provida las sedes de la @Cdhqroo en #Chetumal y #Cancún; afirman que grupos internacionales financian a @mareaverdeqroo para desestabilizar gobiernos@CongresoQRoohttps://t.co/a6lyhhc9CK pic.twitter.com/2RRA4IfUwq
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 12 de enero de 2021
Como se recordará se le señala de ser aliado de la Red Feminista Quintanarroense que mantiene tomadas las instalaciones del Congreso el Estado, y estar a favor del aborto, por lo tanto indicaron que Toh Euan no puede ser juez y parte.
De manera simbólica, un grupo de personas pertenecientes a los grupos Provida en la zona sur del Estado clausuraron las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ante las acciones que han emprendido a favor de las mujeres que hoy se manifiestan al interior del Congreso del Estado, pues consideraron que no están actuando de manera imparcial.
Graciela Aceves, integrante de los grupos Provida, afirmó que la clausura de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos es porque incumple su razón de ser al banalizar los derechos humanos cuando su deber es protegerlos.
#Enlamañana 🚨📢
'Clausuran' manifestantes #Provida las sedes de la @Cdhqroo en #Chetumal y #Cancún por no hacer nada contra el bloqueo de la @mareaverdeqroo en el @CongresoQRoohttps://t.co/a6lyhhc9CK pic.twitter.com/3D9Ppj0IPf
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 12 de enero de 2021
Dijo que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos apoya a un pequeño sector al que promocionan, aún y cuando al hacerlo, realizan una apología del delito porque toleran y hasta ofrecen “medidas cautelares” para permitir el secuestro de instalaciones públicas; fomentan la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado.
Ante esta situación, exigió a la autoridad competente la destitución de Marco Antonio Toh Euán, como Comisionado de Derechos Humanos, cargo que no ha sabido honrar y que ha utilizado para favorecer sus propias preferencias e ideologías.
De igual manera en Cancún grupos Provida clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Q.Roo “Hoy, como ciudadanos, estamos aquí porque nos oponemos a que se siga engañando a la población quintanarroense desde estas oficinas, la protección de los derechos humanos no debe ser sólo para unos cuantos, debe ser para todos”, expresó Silvana Chávez, en representación de diversos grupos como “Red de Jóvenes por la Vida”, “Juventud Celeste”, “Frente Nacional por la Familia” y “Frente Provida Quintana Roo”.