Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Chetumal

Zona Libre de Corozal anticipa un repunte comercial en el periodo vacacional

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Actualmente este sector económico recibe más de 1.2 millones de visitantes al año, principalmente ciudadanos mexicanos

Chetumal.- Durante el periodo vacacional de Verano la Zona Libre de Corozal espera tener un repunte en su actividad económica, pues son poco más de mil vehículos que entran por día cada fin de semana, principalmente ciudadanos mexicanos provenientes de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Campeche.

El presidente ejecutivo de la Zona Libre, Emil Grinage, dio a conocer que actualmente este sector económico recibe más de 1.2 millones de visitantes al año, principalmente ciudadanos mexicanos, que por acuerdo bilateral, pueden ingresar sin pasaporte y realizar la compra de diversos productos.

Indicó que en esta temporada vacacional la cifra de visitantes por día tienden a incrementar, aunado a ello, este 26 y 27 de julio se llevará a cabo la celebración del 30° aniversario como uno de los pilares del comercio regional en el Caribe, en la cual se harán diferentes actividades para los asistentes.

En conferencia de prensa, recordó que la Zona Libre de Corozal fue fundada en 1995 con apenas 20 negocios, actualmente alberga 328 empresas activas, lo que confirma su consolidación como una zona estratégica de intercambio económico entre Belice y México, e incluso este crecimiento comercial ha permitido generar más de dos mil empleos directos y miles de empleos indirectos en áreas como transporte, hotelería, comercio, alimentación y turismo.

“Nosotros recibimos normalmente de mil 200 a 1300 vehículos por día, estamos hablando de sábado y domingo, pero con este evento consideramos tener de seis mil a siete mil personas. Aunado que es temporada alta”, comentó.

Explicó que en todo momento, existe seguridad en la zona libre lo que permite atender a los visitantes y es por ello que a la fecha no se han registrado incidentes de mayor magnitud.

Te puede interesar