Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Baches, basura en las calles y camellones enmontados son representativos de la falta de atención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que a decir de algunos ciudadanos se encuentran molestos ya que no se le ha puesto empeño para tener una ciudad capital “brillante”, a pesar de que han pagado a tiempo sus impuestos.
Diversos puntos de la capital del estado se han convertido en áreas “peligrosas” para los ciudadanos, ya sea transeúnte, automovilista y ciclista debido a la falta de atención sobre todo del área de los Servicios Públicos Municipales, que se ha dormido en sus laureles.
Lo anterior porque siendo Chetumal la capital tiene infinidad de baches, basura en las calles y camellones enmontados sobre todo en las colonias populares alejadas del centro de la ciudad, donde esta última es atendida a medidas.
Elvia Gutiérrez, habitante de la ciudad, dijo que es lamentable ver una ciudad abandonada, sobre todo en los camellones donde al cruzar con los vehículos no se puede ver nada con la hierba que está muy alta con el riesgo de que otra unidad les impacte.
“Los que conducimos no podemos ver bien al momento de cruzar, casi a la mitad de la calle nos tenemos que poner para ver si no viene otro vehículo. Las calles son un asco esta peor que un pueblito la ciudad y el Bulevar esta igual sucio y oscuro”, comentó.
En tanto, Sergio Gómez dijo que en reiteradas ocasiones ha reportado baches y camellones enmontados e incluso los señalamientos de tránsito ya no se ven al número 072 y este se ha convertido en una figura sin respuesta.
“Las luminarias de juguete quemadas, y nuestras calles llenas de baches y sin tapas de alcantarillas, pero solo se anuncia que se reparan y luego quedan igual”, manifestó.
Los ciudadanos coincidieron en que cada año pagan su impuesto predial a tiempo, a fin de tener una ciudad de calidad pero al contrario lo que terminan viendo son calles olvidadas por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, pues no le pone el empeño que ha mencionado.