Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- En una “posada” vestida de reunión con simpatizantes y militantes de Morena, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio a conocer su inscripción para la reelección en su cargo, aunque muchos ciudadanos están molestos por las pocas obras y acciones realizadas en el municipio.
En una posada del partido Morena que se llevó a cabo en Chetumal, correspondiente a los militantes y simpatizantes de Othón P. Blanco, la alcaldesa capitalina aprovechó el momento para “presumir” su registro en la contienda interna de dicho partido en busca de su reelección.
La reelección de la presidenta municipal es patente desde hace un par de meses, en el cual ella misma ha dado a conocer a los medios de comunicación sus intensiones de seguir tres años más en el cargo, en caso de ser favorecida con el voto ciudadano.
Lo anterior a pesar de las opiniones ciudadanas, quienes consideran que el trabajo realizado no es el adecuado, pues aun existen problemas sociales que no han sido atendidos como es la falta de recolecta de basura, la mala atención del alumbrado público, la falta de atención a los baches, sin dejar atrás la seguridad.
De acuerdo a una encuesta de la empresa Precisa mediciones ciudadanas, realizada del 20 al 24 de noviembre, da a conocer que Yensunni Martínez no es considerada como una figura de reelección, ya que al ser cuestionados a los habitantes sobre “¿si hoy fueran las elecciones para elegir presidente o presidenta municipal por quien votaría?”, solo un 13 por ciento estuvo a favor de ella, mientras que la cifra mayoritaria la tuvo Luis Gamero con un 53 por ciento.
E incluso se cuestionó a los ciudadanos sobre: Quien es más confiable, de lo cual la respuesta fue que el 63 por ciento es para Luis Gamero y un 11 por ciento para Yensunni Martínez.