CHETUMAL.- La reapertura del “Puente Viejo” en el poblado de Subteniente López ya es oficial, y laborará de 8:00 a 00:00 hrs los 365 días del año, con la finalidad de reactivar la economía en el poblado mexicano.
La declaratoria se hizo oficial la semana pasada por José Luis Pech Várguez, senador de la República; Juan Ramón Alcalá, administrador Central de Operación Aduanera y el administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Hicimos la declaratoria oficial de la ampliación de horario, operación y habilitación de circulación en ambos sentidos del puente fronterizo para autos pequeños, este es un logro que me llena de orgullo para beneplácito de la gente de este lugar”, comentó Pech Várguez.
El senador de Quintana Roo, señaló que esta apertura beneficiará a cinco mil habitantes, pero sobre todo a los jóvenes de la localidad, quienes son el futuro de la economía, al ser los próximos en realizar la planeación de las fuentes económicas para mejorar las condiciones de sus habitantes.
Recordó que, en su momento, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue quien escuchó las voces de todos los habitantes de la localidad de Subteniente López, pues se dijeron abandonados y olvidados, por lo tanto se determinó analizar el tema para darle una solución, la que hoy en día ya es vista al haber doble circulación en el paso fronterizo.
“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, no quiere pueblos muertos, quiere pueblos donde exista la esperanza para todos los jóvenes y para quienes los habitan”, puntualizó.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón