AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Volqueteros al servicio del Grupo Constructor Maya Dorado iniciaron esta mañana una protesta pacífica en la carretera 186, a la altura del poblado de Juan Sarabia, para exigir el pago de los servicios de acarreo de material que realizan desde hace varios meses para el tramo 7 del Tren Maya.
Fue a eso de las 7:30 de la mañana cuando los manifestantes se colocaron en esta carretera y, desde entonces, amagan con cerrar esta vialidad, para presionar a las autoridades federales.
En ese sentido, los manifestantes acusan enérgicamente a los contratistas Eligio Gallardo Córdova y Alberto González Coello de subcontratar a los trabajadores, a quienes después, presuntamente, no les pagan por sus servicios o no lo hacen de manera justa.
La mayoría de los volqueteros refiere que desde hace varias quincenas esta constructora no les ha pagado, y, por el contrario, agregan que solamente han recibido largas por parte de los mencionados contratistas. La deuda de la empresa Grupo Constructor Maya Dorada ascendería a más de 2 millones de pesos.
Indicaron que, por esa razón, esta mañana tomaron la decisión de manifestarse, con el fin que sean escuchados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, o por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se manifiestan volqueteros contra constructora del Tren Maya en Othón P. Blanco, por incumplimiento de pago
Por último, los manifestantes señalaron que, en caso de no recibir alguna respuesta, podrían cerrar la carretera 186, o tomar medidas más drásticas.