CHETUMAL, Quintana Roo.– “Hay que cerrar la brecha de la desigualdad de la mano con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para que la gente tenga una vivienda digna, con más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló al asistir a la inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, en Cancún.
“Para disminuir la desigualdad se quiere alimentación, vivienda, educación y salud. Que la gente tenga una vivienda digna es el primer paso para lograr una inclusión social tan reclamada, que la lleve a tener más y mejores oportunidades de vivir mejor”, añadió Carlos Joaquín durante la reunión convocada por la Dirección Sectorial Empresarial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la que estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña y el director general del Infonavit David Penchyna.
El gobernador de Quintana Roo expresó que todavía hay muchísimos mexicanos y quintanarroenses que no tienen vivienda “y consideramos un deber fundamental, como gobierno, aproximarlos a una oportunidad real de tenerla. Es fundamental que el Ifonavit, como eje rector de la política de vivienda, trabaje fuerte para lograr, en conjunto con los estados, la posibilidad de lograr esa vivienda para todos”.
Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín añadió que el objetivo del gobierno tiene que ser modernizar y eficientar el marco regulatorio y la función registral, así como restablecer una ventanilla única al trámite para la construcción de vivienda.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)