CHETUMAL, Quintana Roo.- El Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) de Chetumal, obra emblemática de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, ya se vislumbra como un elefante blanco gubernamental para el sector empresarial del sur de Quintana Roo, debido a los nulos resultados y la falta de cristalización del proyecto “clave” para la reactivación económica de esta región de la entidad.
Alejandra Carrasco Rendón, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal, dijo que la secretaría federal de Economía debe ser la rectora del desarrollo no solo en la capital del país si no en todo el estado, y ser más dinámica y proactiva.
Pero al parecer, señaló, “solo está de adorno y con bajo perfil el personal; no brindan apoyo y carecen de experiencia”, aseguró. La delegación federal debe encargarse de dirigir el rumbo económico del estado, reiteró, la cual no está dando los resultados esperados, debido al mal personal que no cuenta con experiencia, por lo que tienen a Quintana Roo en un bache económico, sobre todo a la región sur, reiteró.
En este mismo sentido, Carrasco Rendón consideró que la falta de experiencia y tacto político de quienes encabezan la secretaría estatal de Economía hoy en día provoca una aguda parálisis económica en el sur del estado, por la falta de cristalización de proyectos catalogados como emblemáticos como el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal.
Señaló que no se han visto resultados ya que no se promueve la zona del Recinto Fiscalizado, por lo que parece un elefante blanco debido a que no se ha realizado ninguna convocatoria para ver los avances. Además de que no hay crecimiento económico, ni estrategias que definan el rumbo. (Paloma Wong/GRUPO CANTÓN)