CHETUMAL, Quintana Roo.- Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado, señaló que se espera una ocupación superior al 50% para la temporada vacacional de verano, y negó que se tenga anuncio del cierre de centros de hospedaje en esta zona.
En este sentido, comentó que se ha estado trabajando para que se logre una mejor ocupación hotelera en los destinos del sur, que abarcan no solo a Chetumal, sino también Mahahual y zonas aledañas.
Explicó que las estrategias de promoción han dado buenos resultados, y se vio reflejado en los diferentes eventos efectuados en semanas pasadas, tanto recreativos como deportivos.
Angulo Villanueva negó que se tenga informes del cierre de hoteles en esta parte del estado. Reconoció que existe una difícil situación, pero no es motivo para que se “bajen cortinas”.
Afirmó que esta próxima temporada vacacional de verano ha generado esperanzas y grandes expectativas para los hoteleros, pues una ocupación superior al 50% significaría un “respiro” para ellos.
Agregó que se esperan resultados positivos de la promoción que se realizará de manera nacional e internacional de los destinos del sur. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)