Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Chetumal

Vecinos de Flamingos 4 viven entre aguas negras desde hace más de tres años

Paloma Wong / Grupo Cantón 

“A través de un oficio varios vecinos, levantaron una serie de firmas para manifestar su inconformidad”

Chetumal.- Desde hace más de tres años vecinos del Fraccionamiento Flamingos 4, en Chetumal, se encuentran viviendo bajo condiciones insalubres lo cual se ha incrementado en los últimos meses en razón al acumulamiento de aguas negras y otro tipo de aguas contaminadas que se estancan sobre la calle Roseau; por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, pues no existe sanción a los vecinos que tiran su agua jabonosa o sucia, ni drenaje en el lugar.

A través de un oficio vecinos de la calle Roseau, entre calle 4 y 9 Norte, levantaron una serie de firmas para manifestar su inconformidad que podría generar un problema de salud para las familias, ya que desde hace varios años se ha acumulado agua en la zona, pero el problema se ha agravado en las últimas semanas ya que se ha formado verdín y empieza a emanar olores fétidos, sin saber con exactitud de donde proviene dicha agua.

Don Oscar, explicó que todos los días hay agua a tal grado que caminar por la calle ya es imposible por lo que deben buscar la manera de ingresar a sus viviendas, e incluso al estar al interior de sus hogares el olor ya empieza a entrar y es insoportable.

Aunque se pudiera tratar de aguas negras que rebosan de algún lugar, los habitantes indicaron que también hay vecinos quienes tiran sus aguas jabonosas, e incluso de donde hacen la limpieza de los espacios de sus mascotas, pues se pueden ver las heces de estos.

“Ya con varios vecinos hicimos una caminata donde vemos que esta el agua, e incluso hay otros que tiran mucha agua hacia la banqueta y lamentablemente también tienen animalitos y toda eso con los desechos termina en la calle y en este paso por lo que es más preocupante”, comentó.

Explicó que han hablado incluso con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para tomar cartas en el asunto, pero hasta el momento nadie ha acudido a supervisar el lugar para atender el problema de aguas negras.

“Caminar o estar en el patio de las casas es desagradable porque no se soporta el olor del drenaje y a eso se le suma lo de las calles que están llenas de agua, entonces creo ya no es una calidad de vida que merecemos tener. Muchos de los vecinos tenemos hijos de quienes nos preocupa nuestra salud”, comentó.

Te puede interesar