Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Chetumal

Van en Q. Roo contra ventas por internet

CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, reconoció que la venta de paquetes y servicios por internet es un problema mundial porque se desconoce “donde cae el dinero” y para frenar la evasión, la federación en conjunto con la dependencia a su cargo emprenderán operativos de fiscalización en el estado.

“Es un problema mundial la venta de todos los paquetes vacacionales por internet como la compra de cualquier producto por internet, no se sabe dónde cae el dinero. Y lo que hemos platicado autoridades federales y estatales es que pronto va iniciar por parte de la Federación este tipo de fiscalización, de revisiones”, dijo el funcionario.

Vergara Fernández dijo desconocer en qué plazo se podría llevar a cabo este trabajo conjunto pero dijo que se espera que sea en breve porque hay una caída a nivel nacional de los ingresos por concepto del pago de impuestos.

En julio del año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que los hoteles que operan con el sistema de todo incluido evadieron mil 520 millones de pesos, porque no reportan el pago del IVA como del Impuesto Sobre la Renta.

De las nueve mil 500 empresas dedicadas a la hotelería, 400 se ubican en el estado y se dedican a ofrecer servicios en la modalidad de todo incluido y fueron recuperados a favor de la Federación 225 millones de pesos en operativos de fiscalización.

En cuanto a los ingresos del estado, Vergara Fernández, añadió que al comparar el primer bimestre del 2016 con el actual, hay un ingreso récord de 59 millones de pesos adicionales, debido a que hay confianza en la administración que encabeza el gobernador, Carlos Joaquín González.

Emplacamiento

De manera personal, el secretario visitó el módulo “Mundo Maya” ubicado en la región 98 para supervisar la entrega de las placas, que demora aproximadamente cuatro minutos una vez que el contribuyente llega a la caja y entrega sus documentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El emplacamiento fue una disposición emitida por la Secretaría de Comunicación y Transportes en 2016 para que las placas cuenten con nuevas medidas de seguridad, porque ahora tienen el código “QR” que permite a las autoridades mediante un lector conocer el nombre del dueño del vehículo, el lugar donde fue emplacado y las características del vehículo.

Consideró que con esta información será más fácil prevenir y recuperar los automóviles robados, porque además, esta información se sube a la Plataforma México.

A partir de este lunes en todas las oficinas de recaudación del Gobierno del Estado comenzó en una primera etapa la entrega de 220 mil pares de placas de un universo de 768 mil vehículos que circulan en el estado. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar