CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos recovecos legales en torno a matrimonios homosexuales entre extranjeros y mexicanos impiden al sector hotelero incrementar la derrama económica en Quintana Roo.
El presidente de la Red Positiva de Quintana Roo A. C., Roberto Guzmán Rodríguez, consideró urgente que el Congreso del Estado haga las precisiones en el Código Civil, porque los dividendos que debían captarse en la entidad, son capitalizados por otros países del Caribe.
En Quintana Roo pueden contraer matrimonio un mexicano y extranjero pero la Ley no estipula qué procede cuando se trata de dos foráneos, según el entrevistado.
Y es que los empresarios hoteleros pretenden ofrecer paquetes que incluyen las bodas homosexuales entre extranjeros, pero hasta ahora no han podido concretarle, pues la falta de precisión en torno a tal situación.
El presidente de la Red Positiva de Quintana Roo A. C. consideró urgente que el Poder Legislativo considere eso entre sus pendientes porque permitiría captar millonarios recursos.
“Es algo que los hoteleros están pidiendo y desde acá quiero reiterarle porque además de que urge clarificar la Ley en ese aspecto, permitiría captar recursos que están yéndose para otros países que compiten en materia turística”, destacó.
Asimismo, exhortó a los simpatizantes del movimiento LGTB a impulsar esta exigencia porque desde que se aprobaron los matrimonios entre personas del mismo sexo, cayeron en un conformismo y pasividad, cuando aún hay que luchar por más prerrogativas. (Herlindo Vázquez / QUINTANA ROO HOY)