Julián Puente
QUINTANA ROO HOY
Maestros y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), denunciaron que al interior del plantel en Chetumal, impera la corrupción, el hostigamiento laboral, la asignación de horas a maestros recomendados y el desvió de recursos públicos destinados a la educación.
De acuerdo a Albert Moreno Manzanilla, uno de los trabajadores inconformes, el director de esta escuela Rodrigo Morales Cámara ha violentado los derechos de los empleados al manejar las plazas y horas laborales a su preferencia para beneficiar a sus amigos o recomendados, incluso cambia constantemente de área al personal para que renuncien; cuando lo correcto es realizar un proceso transparente y en el que puedan participar todos los interesados.
Los profesores y personal administrativo una vez más exigieron la asignación de los espacios conforme a un examen de oposición, ya que denunciaron que estas prácticas de compadrazgos y recomendados orquestado por Morales Cámara son solapados por la Secretaría de Educación y Cultura.
También señaló que el actual director del plantel mantiene un hostigamiento laboral hacia los administrativos y docentes que no simpatizan con su forma de manejar a la universidad.
Moreno Manzanilla exigió que se respeten sus derechos como trabajador, además de la asignación de que este espacio docente sea transparente y en base al examen de oposición con la finalidad de brindarle oportunidad a cada uno de los profesores que aspiran a cualquier plaza.