Felipe Carrilo Puerto, Quintana Roo. – Las unidades de salud de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos adscritas a la Jurisdicción Sanitaria 3 cumplen con las normas y protocolos relacionados con el adecuado manejo, tratamiento y eliminación de los Residuos Biológicos Infeccionsos Peligrosos (RPBI) informó su titular Denise Soto Martínez.
Detalló que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios mantiene una supervisión en relación al manejo y tratamiento de los RPBI con el objetivo primordial de proteger la salud del personal, de la población y el medio ambiente de los riesgos relacionados con el manejo de estos residuos.
Soto Martínez reiteró la disposición a fortalecer los trabajos de coordinación con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios para las acciones de inspección y vigilancia en el ámbito de sus respectivas atribuciones y competencias, para verificar en la zona centro del Estado el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables para la prevención y control de la contaminación ambiental y sanitaria en materia de RPBI.
Fuente/Quintana Roo Hoy