CHETUMAL.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que se ha reunido con cuatro de los 11 alcaldes que ganaron las elecciones pasadas del 1 de julio, para abordar diversos temas, pero principalmente de seguridad.
Mara Lezama, en Benito Juárez; Pedro Joaquín Delbouis, en Cozumel; Laura Beristain, en Solidaridad; y Hernán Pastrana, en Othón P. Blanco, son los presidentes municipales que sostuvieron un encuentro con el jefe del Ejecutivo estatal, quien les ratificó su apoyo para coordinar acciones en beneficio de la sociedad.
El mandatario recalcó que los comicios pasados fueron ejemplares en cuanto a la participación ciudadana, mismo que se realizaron de forma democrática, con total libertad para escuchar el mandato de los votantes, lo que conlleva una gran responsabilidad por parte de quienes fueron electos en los municipios y otros cargos de elección popular.
Carlos Joaquín mencionó que se encuentra el Gobierno del Estado con total disposición para que se sostengan las reuniones de trabajo con los siete alcaldes electos restantes, esto para tratar diferentes temas de seguridad, turismo y obras de infraestructura, entre otros.
Explicó que se ha estado trabajando coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno para atender las problemáticas que se registran en la entidad.