Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo analizará una nueva logística en la confección de uniformes para el siguiente ciclo escolar y no pase lo mismo que esté, en el cual se entregaron algunos paquetes de manera tardía; a tres meses del ciclo escolar solo queda atender menos del uno por ciento de la matrícula escolar, aseveró su titular, Carlos Gorocica Moreno.
De acuerdo con la Secretaría de Educación fueron 242 mil 329 juegos de uniformes gratuitos que debieron ser entregados en el primer mes de clases a los alumnos de educación básica para los cuales se aprobó este apoyo por parte del Congreso del Estado. Sin embargo, el secretario de Educación reconoció que no todos los estudiantes recibieron a tiempo sus uniformes, al mencionar que la empresa ganadora de la licitación no concluyó a tiempo con la confección de estos.
La tardía entrega de los uniformes a estudiantes de educación básica llevó a que la Secretaría de Educación en Quintana Roo analice una nueva logística en la confección de uniformes para el siguiente ciclo escolar y que estos sean entregados al iniciar las clases.
El entrevistado dijo que trabajaran con las empresas para analizar qué fue lo que sucedió y generar opciones que permitan que todos los estudiantes cuenten con sus uniformes desde el primer mes de clases, aunque reiteró que esta no es una condicionante para evitar que los estudiantes entren a las aulas.
Declaró que en este momento solo les hace falta entregar menos del uno por ciento de los uniformes, que corresponden al incremento de la matrícula escolar que se dio tras haber iniciado el ciclo escolar 2023-2024.
Con respecto al canje de uniformes, precisó que no hay una estadística como tal, pero se ven a pocos papás en los centros de canje, sobre todo de Benito Juárez.