CHETUMAL,Quintana Roo.-Nora Cerón González, fue electa como la nueva magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por el periodo 2017-2020, tras la renuncia de Víctor Vivas Vivas a la titularidad del organismo autónomo.
Las primeras palabras en entrevista fueron que “el Teqroo ha sido atacado con cuestiones mediáticas y sin fundamentos, cuando el resultado salta a la vista”. Lo anterior con relación al proceso de juicio político que se pretendió instaurar en contra de los tres magistrados y que finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), revocó a través de una sentencia.
Dijo que espera que con la sentencia del Trife los legisladores den vuelta a la hoja, “aunque como en todo juicio, no todos quedan contentos, pero es algo que ya fue dirimido por una autoridad superior”, dijo.
Según informó, hasta donde sabe no hubo presión para que Vivas Vivas declinara a la presidencia del Teqroo, fue una decisión personal dados los acontecimientos registrados.
En cuanto a la grabación que circula en redes sociales en donde supuestamente el ex presidente del Teqroo señala que deben sus cargos al ex gobernador, Roberto Borge, Cerón González, comentó desconocer la grabación.
Es importante señalar que el pasado 19 de mayo, Vivas Vivas presentó su renuncia a la presidencia de este órgano jurisdiccional, por ello, el pleno del Teqroo integrado por los magistrados Vicente Aguilar Rojas, Víctor Vivas Vivas y Cerón González, determinaron que ésta última sea la que encabece el organismo autónomo por un espacio de tres años (2017-2020) y no por la conclusión del periodo del hoy ex presidente, que culminaba hasta el 2018. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)