Othón P. Blanco, Quintana Roo.-El sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que en dos semanas se definirán las responsabilidades del ex tesorero sindical Manuel Xool Nic y de Ángel Pérez Chávez como ex secretario general, a quienes se les relaciona con el desvió de casi un millón de pesos.
Al respecto, Juan Pablo Lei secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco comentó que están en el proceso de verificación de las denuncias que se han realizado por el manejo irregular de recursos que van desde los 400 mil al millón de pesos.
El Consejo Popular está terminando la revisión de las pruebas, además de que se citó a los antes mencionados a comparecer en cuanto a las imputaciones de los malos manejos de los recursos y con ello seguir los procedimientos para que se emita un dictamen que será entregado a la Comisión de Justicia.
Añadió que se tendrán que emitir tanto sanciones administrativas, como resarcimiento de recursos y procedimientos penales, en su caso de acuerdo con los resultados que se emitan de la recabación de las pruebas.
En tanto consideró que es lamentable que se tuviera un desvío de recursos que pertenece al patrimonio de los trabajadores sindicalizados de la comuna.
“Es una temporalidad de poco más de 90 días para realizar las auditorías al momento de tomar las riendas de este sindicato y de ahí se están haciendo los procedimientos antes mencionados, por ello estamos en tiempo y forma para interponer las denuncias que así se requieran”, dijo.
Negó que se tenga ilegalidades en los procedimientos que se están llevando a cabo por parte de la dirigencia sindical, ya que no se están haciendo rápido solo por cumplir o inculpar a alguien.
Consideró que se ha trabajado puntualmente para evitar impunidad en los casos donde se compruebe el mal manejo de los recursos de este sindicato.(Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)