Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- La petición de los habitantes de Nicolás Bravo y zonas aledañas para que esta localidad sea decretada como el doceavo municipio para la entidad, tendrá que esperar señaló la diputada Yamina Rosado Ibarra, dijo que la creación de un municipio también se debe de valer en que sean autosuficientes y no dependan tanto del estado o la federación.
Apuntó que deben darle continuidad a su petición y proyecto de la creación del doceavo municipio, para ponerle fin al conflicto limítrofe con Campeche, además de cumplir con el resto de los requisitos para que esta localidad sea nombrada como doceavo municipio y continuar con el diálogo que lleve a consolidar este proyecto.
La diputada Yamina Rosado indicó que primero, se debe resolver conflicto limítrofe con Campeche. También resaltó que el Congreso tiene la facultad constitucional de delimitar las extensiones territoriales y construir los municipios, pero en este caso los habitantes tendrán que esperar para que su localidad sea municipio, se tiene que analizar esta situación que es una petición de años.