CHETUMAL, Quintana Roo.- Se genera un conato de violencia en las instalaciones del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) luego de que socios y aspirantes a la dirigencia del gremio tomaron el edificio argumentando irregularidades en la elección que se dará este fin de semana.
Rosmery Cen, aspirante que fue descartada, señaló que se impugnará la elección en caso de que se reelija Sergio Cetina.
Desde muy temprana hora, alrededor de 20 trabajadores del volante en la capital del estado, quienes pretendían ingresar al edificio del Suchaa, el cual ya estaba resguardado por elementos de la Policía Estatal.
Taxistas simpatizantes del actual dirigente bloquearon a quienes pretendían entrar a la fuerza lo que provocó un enfrentamiento que fue sofocado por los elementos policiales.
Al respecto, Rosmery Cen, apuntó que ha sacado un amparo para este procedimiento por argumentar que fue ilegal.
Afirmó que por ello sus compañeros qué aspiran a que se haga un cambio en la dirigencia que ostenta Sergio Cetina, pretendían entrar a lo que llamaron “su casa”.
En tanto fueron tomadas las instalaciones por parte de los detractores para evitar el ingreso de quienes laboran en el mismo. Lo anterior por las próximas 48 horas.
Finalmente apuntó que será este fin de semana cuando se generen las elecciones de la nueva dirigencia, pero recalcó que se ha generado un clima de conflicto por las arbitrariedades que se han detectado por Cetina para reelegirse.
Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY