CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la falta de recursos fue suspendido el horario de tiempo completo en la escuela primaria Gabriel Guevara, de la colonia Santa María afectando a cientos de niños. La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no pudo apoyar con la reparación de la concina.
Padres de familia se dijeron molestos por esta situación, debido a que además que afecta sus hijos descompone la rutina diaria de los tutores, que se ven obligados a solicitar permiso para ir por los estudiantes, sobre todo a los de menor grado.
Y es que esta escuela fue pionera del programa de tiempo completo, incluso participó en el programa piloto. Sin embargo, por un problema en la cocina, ahora los alumnos son retirados a las 13.30 horas, cuando normalmente por el esquema de clases salían a las 15:30.
Desde el inicio del mes autoridades Educativas determinaron cerrar el sitio en donde se preparaban los alimentos por orden de Rosana Granados Cuéllar, directora del programa en la entidad y padres de familias. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)