Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.- Al menos 15 concesiones del servicio de transporte público se encuentran suspendidas a manos del Instituto de Movilidad y tres más están por recaer en el mismo proceso, derivado de los hechos violentos suscitados en la avenida Yaxchilán a mano de dos taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo.
Rodrigo Alcázar Urrutia director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), dijo que en un lapso no mayor a 15 días se determinará la situación jurídica de las tres concesiones correspondientes a igual número de taxistas que generaron actos de violencia al agredir a un chofer de la plataforma digital Uber mientras realizaba un servicio a turistas italianas.
Indicó que esto se dará hasta que la Fiscalía General del Estado determine la responsabilidad a los taxistas que agredieron al chofer de una Suburban color negro, con base a ello, el Instituto de Movilidad ya podrá aplicar la sanción correspondiente.
El entrevistado señaló que estas agresiones son hechos aislados con respecto al número de taxistas registrados en la entidad, pues se habla de 18 mil taxistas con licencias de conducir, aunque este tipo de actos no se pueden tolerar, pues existe una relación de cordialidad con los sindicatos taxistas y un pacto de civilidad.
El problema dijo que es la afectación al turismo y la imagen que se proyecta no solo a nivel nacional, sino que también internacional, ya que se vuelve un tema mediático.