Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo
En lo que va del presente año al Instituto de Fomento de Infraestructura Educativa de Quintana Roo, se le han realizado al menos diez auditorías por las inversiones para la construcción de escuelas o ampliaciones educativas.
Sin embargo, el director general Jorge Mezquita Garma, afirmó que hasta ahora el momento no se les haya observado alguna situación o irregularidad, ya que recientemente fueron supervisados aunque todavía desconocen si habrá observaciones que resarcir.
Mezquita Garma indicó que actualmente se trabajan con la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública para implementar el proceso de entrega-recepción de la infraestructura educativa de Quintana Roo.
Destacó que al igual trabajan a marchas forzadas para concluir los planteles y aulas que entrarán en funciones a partir del próximo ciclo escolar, aunque reconoció que probablemente tendrán atrasos para culminar las obras en algunos municipios.
El director general del Instituto de Fomento de Infraestructura Educativa de Quintana Roo aseguró que la nueva administración encontrara un reporte de avance de obras ordenada para que se dé continuidad a las acciones e inversiones de construcción.