CHETUMAL, QRoo.- Tras la serie de irregularidades detectadas en algunas obras del programa de Escuelas al CIEN, el Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), se dio a la tarea de supervisar los trabajos de las empresas constructoras para garantizar que se cumplan con los compromisos establecidos en las licitaciones.
De inicio, el director del organismo, Abraham Rodríguez Herrera, acudió a la escuela primaria Andrés Quintana Roo, en donde padres de familia se quejaron de trabajos inconclusos e irregularidades en la obra.
Se realizó una inspección del inmueble y de las mejoras realizadas en la escuela, para garantizar que la empresa cumpla con el compromiso adquirido.
Raúl Armando Zapata Flota, presidente de Participación Ciudadana del plantel, informó que hasta los encargados de la obra estuvieron presentes para resolver los detalles detectados y que además se subsanaron algunas irregularidades halladas.
Esta escuela como otras, fue denunciada por parte de los padres de familia por atrasos e irregularidades, que han llevado incluso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a retener el pago de al menos 40 obras. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)