CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) requiere de al menos 300 instructores más para garantizar la educación de más de seis mil niños que, por las condiciones de marginación en sus comunidades, no pueden tomar clases regulares.
Raúl Armando Contreras Castillo, delegado del Conafe, señaló que el organismo brinda atención a seis mil 305 menores de 283 comunidades, a través de sus 554 centros escolares en la entidad, para ello se trabaja con 689 figuras educativas.
Los niños y jóvenes que atiende el Conafe son todos aquellos que viven en comunidades apartadas y que por ser cantidades menores, no pueden ser atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a través de la asignación de profesores e infraestructura educativa.
El esquema de enseñanza genera que muchos instructores dejen de prestar sus servicios en los centros escolares y se requieran más para garantizar la educación de los alumnos.
Por ello lanzó la convocatoria de “Promoción y Captación de Líderes para la Educación Comunitaria”.
Con esta convocatoria se espera captar al menos unos 300 instructores educativos comunitarios de entre 16 y 29 años. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)