CHETUMAL, Q.Roo.- Reconoce el secretario de Movimientos Sociales del PRD, Esquivel Cruz González que no hay voluntad política de los gobiernos municipales en Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres para cancelar la concesión del servicio de agua potable a la empresa Aguakan.
Cruz González, quien estuvo acompañado por varios ciudadanos afectados por los altos cobros que realiza la concesionaria en Cancún, admitió que corresponde a los gobiernos municipales iniciar los trámites para cancelar la concesión.
Y en el caso de Benito Juárez e Isla Mujeres, que en sus cabildos hay mayoría del Partido Verde y del PRI, respectivamente, no hay voluntad política para rescindir el contrato que fue ampliado hasta el año 2053 y que originalmente vencía en 2023.
En Puerto Morelos, la presidenta municipal del Partido Verde, Laura Fernández Piña, solicitó la cancelación a fin de que brinde el servicio CAPA y en el caso de Solidaridad, la diputada Laura Beristain planteó desde el Congreso la necesidad de cancelar la concesión a Aguakan, pero no hay ninguna acción al respecto de los regidores.
“Es triste, en el caso de Playa del Carmen es triste, pero sigo haciendo un llamado a los regidores de Playa del Carmen, a todas las autoridades, que no nos confundamos, hicimos una promesa de campaña de revocar la concesión de Aguakan… hago un llamado enérgico a los regidores del PRD en Playa del Carmen”, afirmó.
Voracidad
En la expladana de la Plaza de la Reforma, Esquivel Cruz exhibió recibos de agua emitidos por la empresa que van con cobros desde dos mil pesos hasta 63 mil pesos que corresponden al servicio en casa-habitación. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)