CHETUMAL, Quintana Roo.– Las autoridades de Bacalar han hecho caso omiso a las demandas de cientos de antorchistas, que permanecen plantados frente al Palacio Municipal. Imelda Jiménez Rodríguez, coordinadora del movimiento, aseguró que el alcalde, Alexander Zetina Aguiluz, no ha querido atender sus peticiones.
Jiménez Rodríguez señaló que el presidente municipal se ha desentendido de las necesidades de la población de escasos recursos, por ello se mantiene el plantón que inició hace poco más de dos meses y, recalcó, no se levantará hasta que haya una solución.
Tal manifestación es para exigir que se les incluya en el pago de pérdidas de siembras del año pasado, tal y como sucedió con otros campesinos de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Esta situación se generó a raíz de que los delegados y comisariados ejidales, de esa demarcación municipal, los excluyeron de las listas de apoyo.
Nadie da la cara
Además, autoridades del Gobierno del Estado se lavaron las manos, según la coordinadora, pues aseguraron que no tienen que ver con este tema y, por tanto, es el Ayuntamiento bacalarense el que debe de atender tal apoyo a los campesinos, pertenecientes a este movimiento.
Jiménez Rodríguez aseguró que Zetina Aguiluz, es una persona insensible ante las demandas ciudadanas, pues no le importa que hombres de la tercera edad, mujeres y niños campesinos se encuentren postrados en la calle, por lo que consideró unas demandas justas.(David Acosta / QUINTANA ROO HOY)