Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Chetumal

Sin detenidos por envenenamiento masivo de mascotas en Chetumal

Autoridades dan “palos de ciego” por los hechos en el fraccionamiento “Las Américas 1″ de Chetumal

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Sin responsables aún del envenenamiento masivo de mascotas en el Fraccionamiento Las Américas 1 en Chetumal, sin embargo, la autoridad continúa con el proceso de investigación y judicialización del caso, aseveró el representante la agrupación Toda Vida es Importante, Rafael Rivero Aburto.

El entrevistado mencionó que han llevado a cabo la necropsia de los animales (perros y gatos) para certificar que murieron por envenenamiento y determinar incluso qué sustancia se uso para integrarlo a la carpeta que le daría continuidad al proceso, lo que sí refirió es que no existe ningún presunto responsable.

Declaró que es lamentable que el proceso vaya un poco lento, pero insistió a que no quitará el dedo del renglón en este y otros casos que permanecen bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

“Lamentablemente no tenemos responsable pero seguimos con las pruebas contundentes, y estamos en espera de las declaraciones de los testigos, de los vecinos de la colonia las Américas para poder judicializar el expediente contra quien resulte responsable”, apuntó.

Indicó que la falta de una mesa especializa para la atención de casos de maltrato animal han llevado a qué existan 54 casos de parte de la asociación Toda Vida es Importante y más de 300 casos en el Estado rezagos, algunos con hasta cuatro años, por lo que hizo un llamado a la autoridad para atender estos casos que también son importantes.

Te puede interesar

Advertisement