Felipe Carillo Puerto, Quintana Roo . – Respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de las personas es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve la capacitación del personal a fin de asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad destacó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Denise Soto Martínez.
En esta nueva administración estamos impulsando acciones a fondo no solo para asegurar el acceso a la atención de salud sino también para que estos servicios sean más humanos y con los más altos estándares de calidad subrayó.
En este sentido informó que 55 trabajadores de las diferentes unidades de salud adscritas al municipio de Felipe Carrillo Puerto participaron en el curso de capacitación “Educación en Derechos Humanos” en donde se abordaron los temas de lenguaje incluyente y no sexista.
También recibieron capacitación sobre el marco jurídico de los derechos humanos, función, atribuciones y competencia de la CDHEQROO, derecho a la salud, derecho de los pacientes, derechos de las personas con VIH/SIDA, derechos de las personas con discapacidad, derechos de las personas adultas mayores, convención sobre los derechos de los niños, y derecho a la igualdad y no discriminación, entre otros.
Así disminuimos la desigualdad social acumulada de administraciones anteriores mediante estrategias integrales que contribuyan a elevar de manera continua la calidad de la atención enfatizó Soto Martínez tras dar a conocer también la capacitación los días 17 y 18 de enero del personal adscrito a las unidades de salud del municipio de José María Morelos.
Fuente/ Quintana Roo Hoy