QUINTANA ROO
Con el apoyo de un helicóptero MI-17, equipado con helibalde, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana colaboran en el combate al incendio forestal en la biósfera de Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, hasta el momento, se tiene calculado una afectación 2 mil hectáreas en esa reserva natural, por lo que se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E.
Con la aeronave, detalló la dependencia, también se realiza el traslado de personal de combatientes de incendios forestales, en coordinación con Protección Civil de la entidad y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El personal de la Fuerza Aérea Mexicana se sumó a la sofocación de este incendio desde el sábado 13 de julio, debido al difícil acceso a la zona, por lo que se necesitó el empleo del helicóptero MI-17.
El nivel de adiestramiento del personal que opera la aeronave ha permitido las operaciones descarga de agua, en la zona de la conflagración, que afecta a la reserva de Sian Ka’an.