Chetumal.- Un presunto fraude fue denunciado públicamente por Bárbara Valencia Sala, quien acusa a la empresa SEAT de no reconocerle el enganche de un vehículo y mucho menos entregarle el auto.
Detalló que el 27 de mayo entregó el dinero del enganche de un Ibiza Style TM 2019 cuyo valor es de 249 mil pesos; el recurso fue entregado a Pedro Rangel, quien se acreditó como asesor de ventas de la agencia.
Sin embargo, luego de varias llamadas y de dos visitas a Cancún, en la agencia le indicaron que el recurso no había sido aportado, por lo tanto no podían asignarle ningún auto, a pesar de que el gerente general, Daniel Dobre y la coordinadora, Berenice Sosa, tenían conocimiento de los movimientos realizados.
Por tal motivo, la afectada acudió a Cancún para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/07/8503/2019 por de fraude.
En la agencia argumentaron que el pago del enganche no se hizo a la empresa, y que presuntamente el asesor de ventas se había quedado con el recurso.
Esto, pese a que desde un principio le dijeron que tanto el asesor como la coordinadora de ventas tenían el respaldo para llevar el trámite a distancia. Además, tiene recibos con sello oficial.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón