Quintana Roo.- Con 43 años de militancia, Eduardo Ovando Martínez, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Señaló que está en negociaciones con la dirigencia estatal y nacional de Morena, para su incorporación.
Destacó que su salida del partido obedeció a que desde hace algunas elecciones las decisiones y las alianzas desfiguraron al PRI, inclusive en el campo comenzaron a votar por otros partidos. Además se empezó a imponer a candidatos que no tenían la participación política y se comenzaron a dar espacios a gente que no se lo merecía, de acuerdo a su trabajo.
El partido tricolor, según comentó, ha perdido su identidad y su sentido de lucha, por lo que es necesario buscar mejores opciones para la sociedad.
Señaló que tampoco la dirigencia nacional ha querido hacer un análisis a conciencia de lo que ocurrió en la elección pasada cuando se perdió la gubernatura, dejando a un partido sin fuerza.
No se va sólo
Sin embargo aseguró que no se va solo, ya que el 90 por ciento de la estructura de la “Amigos de la Red de Ovando” lo acompañará en la decisión que tome. La estructura de este grupo está conformada de más de 300 líderes en los diferentes municipios, dirigentes de seccionales o de células, es decir, tienen a su propia gente.
Aceptó que Morena es una opción viable, pues ha entablado pláticas con la dirigencia estatal y nacional, “estamos en esa etapa de decidir sumarnos al proyecto de Morena”.
Dejó en claro que no se trata de ningún capricho presentar su renuncia al PRI, simplemente se trata de contar con opciones en donde se pueda servir mejor. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)