Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Chetumal

Se “pela” director con “lana”

El hombre renunció hace un mes a su cargo, tras recibir dinero de cientos de los padres

CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 253, José Armando Itzincab Mex, se dio a la fuga con las aportaciones de cientos de padres de familia, tras presuntamente renunciar al cargo desde hace un mes. Las autoridades encargadas de la institución educativa hasta ahora desconocen la cantidad de recursos que desaparecieron.

Fue a través de la Subdirectora Anahí Méndez Cab que se enteraron de que el director no se ha presentado a laborar y con él se fueron las aportaciones económicas por cuotas voluntarias entregadas por los padres de familia, al inicio del actual semestre.

De acuerdo a los padres de familia la cantidad que se llevó no es menor, puesto que los padres de familia entregaron 900 pesos por alumno.

Al respecto, Elena Martínez, madre de familia, comentó que se enteraron de la desaparición del director por la falta de material de laboratorio. Debido a que con ese recurso se compra los insumos, se preguntó por Itzincab Mex y resultó que se les informó que había renunciado al cargo desde hace un mes.

La escuela se encuentra en aprietos debido a que con ese recurso se paga el servicio de agua potable, telefónico y de internet. Pero lo más grave, es que los alumnos de la especialidad de laboratorista químico, no cuentan con material para sus actividades, además de que el equipo está en mal estado, pues solo funcionan tres de 10 microscopio y tres de 10 centrífugas. El material debió de ser pagado con el dinero que no aparece.

Los alumnos de otras especialidades tienen el mismo problema en cuanto al material que necesitan y la Dirección General del Sistema de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), no ha dado solución.

Por tal motivo a los padres de familia se les convocó a participar en una reunión este viernes a las 18 horas, con la finalidad de hallar una solución y que sea reparado el daño hacia los padres y la comunidad estudiantil. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar