De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Un robo a mano armada se registró la tarde de ayer en una casa de empeño “El Amigo”, ubicada en la colonia Campestre sobre la avenida Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo en Chetumal, hasta hombres armados y ingresaron a dicho establecimiento en primera instancia haciéndose pasar por clientes, para luego sacar sus armas y amagar a los empleados para cometer el robo.
Tras el atraco, los trabajadores de lugar realizaron el reporte al número de emergencias 911, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Quintana Roo, luego de reportarse un robo con violencia en una casa de empeño, en el lugar los uniformados entrevistaron al encargado del negocio quien les explicó que dos sujetos que se hicieron pasar como clientes entraron al establecimiento y momentos después sacaron armas de fuego para amagarlos.
El empleado señaló que uno de los delincuentes abrió a la fuerza una de las vitrinas de donde sustrajo varias joyas de oro y una vez que tenían el botín en su poder huyeron, al parecer en un automóvil en el cual lo espera otro sujeto.
De acuerdo con los primeros reportes se estima que los ladrones se llevaron un botín que asciende a más de 200 mil pesos en joyas de oro y dinero en efectivo.
Por su parte elementos de la Policía de Investigación así como Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar todo tipo de evidencias y a su vez iniciaron con las investigaciones.