CHETUMAL, Q. Roo.- Como consecuencia de la temporada vacacional de cuaresma, la industria panificadora de Chetumal se desplomó un 40 por ciento. Sin embargo, la mala racha posiblemente se mantenga hasta mayo y junio.
Luis Protonotario Sabido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa) destacó que el primer trimestre del año fue fructífero, sobre todo enero y febrero, no obstante, la tendencia a partir de abril es hacia la baja.
Es en esta temporada vacacional cuando se comenzó a sentir una baja significativa que ya alcanzó entre el 30 y el 40 por ciento, lo cual pone en alerta a los panaderos para replantear estrategias que ayude a comercializar sus productos.
“La baja más fuerte es en esta temporada de Semana Santa, sin embargo, esta situación se mantendrá en mayo y junio, esperamos contrarrestar las bajas ventas con promociones y publicidad, porque la otra temporada alta arranca a partir de las vacaciones de veranos”, agregó Protonotario Sabido.
La situación económica de la ciudad es uno de los factores que también ha generado las bajas ventas, sin embargo, los industriales buscan a toda costa mantener sus negocios. (David Acosta / QUINTANA ROO / HOY)