CHETUMAL, Q.Roo.- El Andrés Quintana Roo, uno de los cuatro principales mercados en la ciudad, es el que más daños presenta en su infraestructura, motivado por el descuido de las autoridades municipales en gobiernos anteriores. Aunque hay la promesa de reparar las deficiencias, no hay fecha específica. Esta central de abasto se cae a pedazos, sobre todo en el techo cuyos desprendimientos datan de años.
Hace menos de 10 días que el presidente municipal, Luis Torres Llanes, recorrió el mercado Ignacio Manuel Altamirano, allí anunció que la Comuna prepara trabajos de remodelación para solucionar las deficiencias en las centrales de abasto de la capital y la inversión dependerá del resultado de los análisis a los inmuebles.
En general los cuatro mercados principales: Altamirano, Lázaro Cárdenas, 5 de Abril y Andrés Quintana Roo, presentan serias deficiencias, como consecuencia del abandono de administraciones pasadas.
Pero de estos cuatro es el Andrés Quintana Roo, el que presenta mayores daños, al grado de que podría desplomarse en algunas partes, sobre todo en sus techos.
Francisco Chan, locatario de esta central de abasto, destacó que lo más preocupante es el deterioro de los techos, en donde ya se dejan ver las cavillas casi en todas partes del inmueble. Aunque al parecer, ya Torres Llanes tomará cartas en asunto. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)